El viernes 11 de mayo, en el Liceo Técnico-Profesional “Violeta Parra Sandoval” tuvo lugar la ceremonia de bienvenida que el Cuarto Año de la Especialidad de Administración brindó al Tercer año, como ha sido una tradición desde los inicios de este Establecimiento Educacional.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Director del Establecimiento, Sr. Manuel Gutiérrez Parada, la Jefe de UTP, Sra. Erika Uribe Romero, Sra. Maribel Aparicio Hernández, Sr. Hugo Rodríguez Riquelme, integrantes UTP, Orientadora Sra. Doris Ibáñez Estroz; Jefe de Especialidad, Sr. Artemio Riquelme Valenzuela, Inspector General, Sr. Domingo Venegas Tolosa, Presidente electo del Centro de Alumnos, Sr. Kevin Villanueva. También acompañaron en la oportunidad, docentes del Programa PIE y colaboradores.

El programa de la jornada consideró palabras de la Presidente del 4° Administración, Srta. Constanza González, la lectura del poema “No te rindas” (atribuido a Mario Benedetti), por parte de la alumna Belén Cerpa; la participación musical en canto por parte de los alumnos Javiera Crisóstomo y Franco Maldonado con el tema “Hermosa de mis sueños” de Natalino.

Se procedió a entregar un presente a cada alumno-a, como también una bella chapita representativa de la Especialidad Administración.

A nombre del 3° Año, dio las gracias la delegada del curso, Srta. Priscila Ponce.

Se entregó un especial presente al Profesor Jefe del 3° Administración, Sr. Luis Arriagada Salvo, el cual recibió en su ausencia, la Presidenta de Curso, Srta. Thalía Contreras Godoy.

Para finalizar esta especial ceremonia, se dirigió a los presentes el Profesor Jefe de 4° Administración, Sr. Luis Gavilán Rojas.

Seguidamente, se ofreció un cóctel a los asistentes, en el cual se pudo fraternizar y dialogar gratamente entre el alumnado, docentes e invitados.

A continuación, compartimos textos leídos en la ocasión:

Palabras de Presidenta de Curso Cuarto Año Administración 2018

Muy buenos días a todos los presentes:

Señor Director Manuel Gutiérrez Parada, señores directivos de nuestro Establecimiento, profesores, asistentes de la educación, queridos compañeros y compañeras:

Para continuar con la tradición de la ceremonia de bienvenida a esta Especialidad de Administración, nos hemos organizado para realizar esta actividad que nos permite reafirmar valores que nos entregaron en el seno del hogar.

Son ahora los profesores, quienes, como un guía nos están moldeando con esmero, paciencia, perseverancia y gran profesionalismo, para que el día de mañana, alcancemos nuestra meta de egresar como personas más íntegras y preparadas para asumir  con gran optimismo, capacitados y siempre con las mejores  actitudes para enfrentar los desafíos que nos esperan.

Desde ya, muchas gracias. Espero que disfruten esta especial ocasión.

Constanza González Presidenta 4° Administración 2018

11 de mayo 2018

+++++++++++++++++++

Ceremonia de Bienvenida a 3° Año a la Especialidad de Administración

PALABRAS DEL PROFESOR JEFE – 4° ADMINISTRACIÓN 2018

San Carlos, 11 de mayo de 2018

Hay un antiguo dicho que dice “Yo no he venido para ser servido, sino para servir”. Y es que la inmensa mayoría de la población trabajadora está enfocada a satisfacer necesidades de otros y en definitiva, a mejorar la calidad de vida de la comunidad, sus familias y la nación toda.

Si viene cierto hay ocupaciones que cuentan con gran prestigio social y económico, también es innegable que existe una gran demanda de Técnicos de Nivel Medio que deben cumplir funciones administrativas claves para la buena marcha de las empresas e instituciones, el adecuado manejo de bienes y servicios, asegurando el desarrollo de ambiciosos proyectos y sus objetivos.

El Liceo Violeta Parra Sandoval viene a satisfacer esta importante necesidad técnico profesional a nivel comunal, nacional y más allá de las fronteras, verificándose el desempeño de ex alumnos en variados puntos de Ñuble y el país.

El egresado de la Especialidad de Administración tiene, según el Decreto N° 452 del 2013, importantes objetivos a alcanzar al incorporarse al mundo laboral, como lo son:

1. Leer y utilizar información contable básica acerca de la marcha de la empresa.
  2. Elaborar un programa de actividades operativas de un departamento o área de una empresa, siempre orientados por su jefe superior.
  3. Hacer seguimiento e informes de dichos programas.
  4. Atender – con una gran sonrisa – y cordialidad profesional a clientes de la empresa de acuerdo a sus necesidades y demandas.
  5. Organizar y ordenar el lugar de trabajo.
  6. Utilizar los equipos y herramientas tecnológicas con uso eficiente de la energía, materiales e insumos.

He aquí el gran desafío para cada uno de ustedes, estimados alumnos y alumnas de la Especialidad Administración.

Ante este inmenso panorama, puedo garantizarles que el profesorado y la totalidad del equipo humano y los apoderados de este liceo estarán cada día a vuestra disposición para salir adelante con vuestros proyectos de vida, en lo personal y profesional.

BIENVENIDOS, BIENVENIDAS A LA ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACIÓN.

¡ÉXITO Y BENDICIONES!

¡MUCHAS GRACIAS!

Además pueden ver los videos de la actividad en nuestro canal de youtube y en los siguientes links:

• IMG 2179
  • IMG 7869