Dos alumnos del Liceo Violeta Parra Sandoval participan en el Festival Escolar Nacional de la Canción Ranchera Mexicana 2017, en Chillán.

El día 21 de agosto el Liceo Violeta Parra fue representado por dos alumnos de Enseñanza Básica en la pre-selección para el Festival Nacional de la Música Ranchera Mexicana 2017, organizado por la Escuela República de México de Chillán, la Embajada de México en Chile, la lustre Municipalidad de Chillán, el Centro General de Padres y Apoderados de esta escuela y la Radio Cariñosa de Chillán, que transmitió en vivo para toda la Región de Ñuble.

Los alumnos que representaron a nuestro Liceo fueron: Giovanni Cándido Belmar Palma, de Cuarto año Básico, en la Categoría Primer Ciclo.

Manuel Alejandro Aparicio Correa, de Séptimo año Básico, en la Categoría Segundo Ciclo.

Los alumnos fueron acompañados por la Profesora de Educación Musical Julia Fuentes y destacados por el jurado por su excelente participación, realzando el nombre de nuestro Liceo, aunque en esta oportunidad no fueron seleccionados para la Segunda etapa de este Festival.

Se agradece la responsabilidad y compromiso de estos alumnos.