Variadas actividades de destreza, trabajo en equipo e identidad con el Liceo Violeta Parra Sandoval consideró el Programa Aniversario del Establecimiento correspondiente al 4 de octubre, natalicio de la folclorista sancarlina que da nombre al Liceo, Violeta Parra Sandoval.

Las alianzas entre alumnos-as de Enseñanza Básica y Media llevaron a cabo variadas competencias a fin de acumular puntos que les signifique ganar el XIII aniversario y coronar sus candidatos a reyes, ya de la Alianza “DC” (Kínder, Tercero Básico, Quinto Básico, Sexto Básico y Octavo B, Primero B, Segundo A, Tercero Contabilidad) , como también la Alianza “Marvel”(Pre-Kínder, Primero Básico, Segundo Básico, Cuarto Básico, Séptimo Básico, Octavo A, Primero A, Segundo B, Tercero Programación, Cuarto Administración y Cuarto Programación).

El viernes 25 de mayo en las dependencias del salón de la Biblioteca Escolar CRA de nuestro Liceo, se realizó una Jornada Informativa de Prevención del Bullying, Grooming y valiosos aspectos de la Ley Penal Juvenil.

Como ya es tradición, los docentes y alumnado del Establecimiento participaron en el desfile de Fiestas Patrias que cada año tiene lugar en el entorno de la Población 11 de septiembre.

A la cita acudieron autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Sr. Hugo Gebrié Asfura. Fue el primer desfile del Liceo desde que se declaró oficialmente la nueva Región de Ñuble, en que San Carlos es ahora la Capital de la Provincia del Punilla.

El Ministerio de Educación invita a las comunidades educativas a participar en la SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR Y PARVULARIA, cuyo objetivo es “fortalecer los aprendizajes referidos a la formación personal y social de los estudiantes, como autocuidado, el cuidado y respeto de los demás y de su entorno, promoviendo la prevención de riesgos de origen natural o causado por el hombre, identificando y conociendo las variables de riesgos a las cuales estamos expuestos en todos los ámbitos de nuestras vidas”, desde el 28 de mayo al 1 de junio próximo.

El viernes 31 de mayo se realizó la jornada de reflexión sobre las prácticas pedagógicas y el proceso de actualización del Marco para la Buena Enseñanza, instrumento que entrega lineamientos y criterios compartidos que permiten reconocer las buenas prácticas y adecuarlas a los diversos contextos, especialidades y niveles educativos.

Una amena convivencia se brindó a las madres representantes por cada curso de nuestro Establecimiento el 10 de mayo pasado.